Prosciutto di Parma
Descubre la historia del jamón italiano con nombre y apellido.
Por Antonio Díaz Landeros
Foto: AjoNegro
Ferrara Trattoria
De Italia a Guadalajara
Descubre en Ferrara Trattoria el Prosciutto di Parma DOC 18 M, un jamón con denominación de origen que refleja la tradición y calidad de la región de Parma, Italia. Acompañado de focaccia, tapenade, bruschetta y melón, este platillo tradicional italiano ofrece una experiencia culinaria inigualable en Guadalajara.
Desde las colinas de Parma, donde el aire fresco y la sal trabajan en armonía, nace uno de los tesoros más apreciados de la gastronomía italiana: el Prosciutto di Parma. Este exquisito jamón se elabora exclusivamente en la región de Parma, Italia, y está protegido por una denominación de origen controlada (DOC).
Demasiado bueno para ser jamón
El Prosciutto di Parma es italiano, con un toque dulce y suave. El proceso de elaboración del Prosciutto di Parma es un testimonio de la dedicación y el respeto por la tradición gastronómica italiana. Solo el cerdo criado en condiciones específicas y alimentado con una dieta controlada puede ser seleccionado para convertirse en Prosciutto di Parma.
Luego, el jamón se cura durante 18 largos meses, en un proceso natural que depende del clima único de Italia, donde el aire fresco del mar se encuentra con el aire seco de la montaña, creando el ambiente perfecto para su maduración.
El Prosciutto di Parma ha sido elaborado desde tiempos romanos y perfeccionado a lo largo de los siglos. Su sabor único ha deleitado a los paladares más exigentes, desde su lugar de origen en Parma hasta llegar a Ferrara Trattoria, el mejor restaurante italiano en Guadalajara, Jalisco para compartir buena comida con amigos y familia.
La gastronomía tradicional italiana en Guadalajara
En Ferrara Trattoria el Prosciutto di Parma se sirve como una sinfonía de sabores acompañado de nuestra focaccia caliente recién salida del horno, tapenade, bruschetta y melón. Por si es sandía, visita nuestra sección de Mixología). Estos ingredientes en conjunto crean un antipasto que no solo equilibra sabores y texturas, sino que también crea malabares en el apetito de nuestros comensales. Un clásico de nuestro restaurante italiano para compartir con familia y amigos en Guadalajara, Jalisco.
Dal Antipasto al Plato
En Ferrara Trattoria reinventamos las recetas clásicas de la gastronomía italiana y agregamos un toque de sabor a Guadalajara. Nuestra Pizza Ferrara el sabor intenso del Prosciutto di Parma se combina con manzana caramelizada, arúgula y un toque de reducción de balsámico. Pero esa es otra historia.
Visita nuestro restaurante italiano en la Colonia Providencia de Guadalajara, Jalisco y construye tu propia historia gastronómica en compañía de familia y amigos. Encuentra la entrada de Ferrara Trattoria por el estacionamiento de Punto Sao Paulo sobre la calle Sao Paulo en la colonia Providencia.