La pizza Margarita
La encantadora historia de la pizza margarita, un platillo sencillo pero delicioso que capturó la esencia de la comida italiana para el deleite del mundo entero.
Ferrara Trattoria
Por Issac Ramírez
La historia de la pizza Margarita está entrelazada con la unificación de Italia y nos remonta al año 1889, una época en la que el país disfrutaba de la gloria de su recién descubierta unidad después de varios siglos de fragmentación. Fue durante este período que la reina Margarita de Saboya, acompañada por su marido, el rey Umberto I, se embarcó en una visita real a la bulliciosa ciudad de Nápoles.
En honor a esta auspiciosa visita, un pizzero local llamado Raffaele Esposito, junto con su esposa, decidieron elaborar una pizza que vistiera los colores de la bandera italiana. Con el rojo vibrante de los tomates, el blanco prístino de la mozzarella y el verde fresco de las hojas de albahaca, crearon una representación visual y gastronómica de la bandera nacional.
La Reina de Italia
Esta pizza era en realidad un homenaje a la propia Reina de Italia, por lo que fue bautizada como pizza Margarita. La Reina quedó tan cautivada por los sabores y el simbolismo de esta pizza que rápidamente ganó popularidad convirtiéndose en un alimento básico querido en todo el país y con el tiempo, reconocido en todo el mundo como un platillo típico de la comida italiana.
La tradición gastronómica de la pizza Margarita se extendió por todo el mundo, trascendiendo épocas y fronteras hasta llegar al horno del restaurante italiano, Ferrara Trattoria, en Guadalajara Jalisco. Ahora puedes disfrutar de una típica pizza Margarita en el mejor restaurante de comida italiana en Guadalajara, Jalisco. Visítanos nuestro restaurante italiano y saborea este símbolo de la cultura gastronómica italiana que puede unirnos en comunidad para disfrutar su sencillez y autenticidad.
La vida es bella
El viaje de la pizza Margarita a través del tiempo es un testimonio del poder duradero de la buena comida para contar una historia, representar una cultura y brindar alegría a la comunidad. Es un recordatorio de que a veces las cosas más simples de la vida pueden ser las más profundas.
Prueba nuestra Pizza Margherita con mozzarella fresco deliciosamente derretido, con sabor a tomate y albahaca, y saborea la deliciosa historia que se esconde en cada rebanada. Encuentra la entrada de Ferrara Trattoria por el estacionamiento de Punto Sao Paulo sobre la calle Sao Paulo en Guadalajara, Jalisco.
Buon appetito!